El recinto ferial de Eivissa acogió ayer la fase final del certamen Art Jove de música electrónica, dentro del concurso de maquetas Rec Play, una iniciativa de IB3 Ràdio que se inscribe dentro del certamen que organiza el Govern balear.
Curiosamente, y aunque Eivissa es conocida mundialmente por la música electrónica, ninguno de los cinco grupos que llegaron a la final eran de esta isla. Cuatro eran de Mallorca: Nikkeldimagio, Poal, Rosemary's Babe y La Morte; y uno era de Menorca: Terrordentudo.
No podemos informar hoy de cual de ellos fue el ganador, ya que al cierre de la edición el jurado no había emitido aún su fallo. El grupo galardonado recibirá un premio de 6.000 euros aportados por la Dirección General de Joventut para la grabación de un disco.
Lo que sí se conoció ayer fue el grupo ganador del Premi Obert de Música Contemporánea, cuya fase final se celebró el jueves en el espacio Ses Voltes de Palma, que fue para Abracanalla. La fusión de cabaret circense, klezner y swing de este cuarteto multicultural se impuso a los proyectos musicales presentados por John Tirado, My dear Flotsam, L'equilibriste y Melancholy Mechanics.
Según ha informado IB3 Ràdio, el concurso Rec Play «ha tenido muy buena acogida entre los grupos y solistas de Balears»; presentándose 10 grupos a la modalidad de música electrónica y 47 a la de música contemporánea.
Una vez escuchadas las maquetas presentadas, el jurado eligió cinco grupos de cada categorías para pasar a las dos finales, la de Palma y la de Eivissa. Las diez formaciones han competido para conseguir el primer premio, la grabación de un CD. Además, esta modalidad del Art Jove incluye un premio de 10.000 euros para la categoría de mejor creatividad en lengua catalana.