EFE-EL CAIRO
El director de cine egipcio Yusef Chahin, uno de los más populares en el mundo árabe, murió ayer en El Cairo a los 82 años como consecuencia de un empeoramiento de la hemorragia cerebral que sufrió hace más de un mes.
Según explicaron a Efe fuentes hospitalarias, Chahin, nacido en la ciudad mediterránea de Alejandría, falleció durante la noche en el hospital de las Fuerzas Armadas de Maadi, sur de El Cairo, después de pasar sus últimas semanas en coma profundo.
Según indicaron sus familiares a la agencia , Chahin será enterrado mañana en una iglesia católica, religión que profesaba, en Alejandría.
Chahin, descendiente de libaneses, sufrió una hemorragia cerebral el pasado 15 de junio y fue trasladado en coma a París el día siguiente para ser atendido en el Hospital Americano.
A lo largo de su tratamiento, Chahin no mostró signos de mejora, por lo que los médicos decidieron llevarle de nuevo a Egipto el 17 de julio a bordo de un avión fletado por el presidente del país, Hosni Mubarak.
En los últimos días, la salud del cineasta se deterioró progresivamente, hasta el punto de que el director del hospital de Maadi ya había anunciado un desenlace inminente.
Chahin, quien comenzó su carrera artística a comienzos de la década de 1950, destacó por dotar a sus filmes de un componente humano y defensa del débil, especialmente en las películas en las que presentaba a campesinos frente a los designios arbitrarios de los terratenientes.