El Parc Reina Sofía volvió a ser una año más el marco para el tradicional Concert de la Terra que la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa, dirigida por Manuel Ramon Mas, ofrece cada año dentro del programa de las Festes de la Terra que organiza el Ayuntamiento de Eivissa. Un concierto que ha ido consolidándose por la variedad de sus invitados, alternando estilos variados de intérpretes de la isla.
Y en esta ocasión fueron dos los invitados, Àngela Cervantes y Joan Murenu, contrastados pero complementarios, los que fundieron sus voces con la música de la agrupación del Patronat Municipal de Música de Eivissa. Un mano a mano en el que el veterano y reconocido cantautor cantó Jo tenc una enamorada, Per navegar per aquina, la mort del rei, Sense tu y Terra natal; mientras que la joven cantante de origen mallorquín pero ibicenca de formación y vocación, interpretó Alfonsina y el mar, Imagine, Dos gardenia, Fragile, Summertime y Mediterráneo.
Con la introducción de la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa en solitario, con temas de la banda sonora de West Side Story, el Concert de la Terra 2008 ofreció, pues, dos propuestas y dos estilos que fueron alternándose sobre el escenario a los pies de la Muralla renacentista ante el beneplácito, el agradecimiento y el entusiasmo del numeroso público que llenaba el Parc Reina Sofía.
Un Concert de la Terra para el recuerdo; como lo fueron los de invitados como UC, Statuas.d.Sal, Teresa Verdera, Marga Bufí, Aires Formenterencs...