La sala Las Dalias de Sant Carles acogerá a las 23,00 horas de hoy jueves la presentación de Corazón Flamenco, un espectáculo que tendrá como artista invitado al reconocido guitarrista madrileño Agustín Carbonell 'El Bola'. Con Leilah Broukhim (baile), Mati González (cante), Pedro García 'Brekón' (percusión) y Ariadna Rivas (piano). Espectáculo que visitará mañana el restaurante Villa Mercedes de Sant Antoni.
Además, con algunas posibles variantes en su formación por problemas de agendas de algunos de los músicos, el espectáculo Corazón Flamenco tiene en cartera otras dos actuaciones en la isla: el domingo 17 al ocaso en el restaurante Blue Merlin de Cala es Jondal; y sobre la misma hora del lunes 18 en el bar Sunset Ashram de Cala Conta.
Por otra parte, a partir del próximo día 25 y durante cinco días, a razón de dos horas por jornada, Leilah Broukhim ofrecerá un curso de baile flamenco en la Escuela de Eric de Bont, en Sant Josep. Broukhim, iraní de origen, criada en Nueva York y residente actualmente en Madrid ya es conocida por los aficionados al flamenco de la isla, donde ha actuado y dado cursos varias veces.
En cuanto a 'El Bola', pertenece a una familia de estirpe flamenca en la que destacan los nombres del maestro Sabicas y el cantaor Agustín Montoya ('El gitano de Valladolid'), entre otros. Empezó a tocar a los 13 años en locales y tablaos flamencos de Madrid y pronto pasó a acompañar en giras internacionales a artista como 'El Guito' y a participar en espectáculos como Cumbre Flamenca y Flamenco Puro, presentado en Broadway y Hollywood, con grandes figuras del género.
Posteriormente creó su propio grupo y sonido en la onda del 'nuevo flamenco' y completó su formación en la escuela Taller de Músicos de Madrid. A los 22 años grabó su primer disco, Bola; ha colaborado con Paco de Lucía, con quien grabó tres discos, y con otras formaciones de flamenco, música moderna, jazz y compañías de baile. Ha participado en destacados discos de flamenco y actuado en festivales como la Bienal de Sevilla, los Veranos de la Villa de Madrid y en varios festivales de jazz. En 1996 grabó su segundo disco, Vuelo flamenco; y en 2007, junto al saxofonista de jazz sacaron a la calle el álbum conjunto Desvaríos.