La XI Mostra de Curtmetratges de Sant Antoni, que se celebró el pasado sábado en Sa Punta des Molí, tuvo un claro ganador indiscutible e indiscutido entre los seis trabajos presentados: El último peldaño útil, de Karlos Martínez, que se alzó con los dos premios del certamen que organiza el Ayuntamiento del municipio y la asociación cultural Incortum: el del público y el del jurado, formado precisamente por miembros de Incortum.
Con un coste aproximado de 4.000 euros y un año de trabajo, El último peldaño útil es una producción de Jara Studio, de la que Javier Riera ha sido el ayudante de dirección y montador. Protagonizado por Ana Icasati y Juanjo Resinas, cuenta en clave poética y con recursos en off «el drama bastante profundo sobre una chica de 13 años que vive con su padre y tiene que cuidarlo porque sufre un problema, que no se define en la película, pero no habla y no se puede valer por si mismo», explicó Riera a este periódico; muy satisfecho, como todo el equipo de El último peldaño útil de la acogida que ha tenido en el primer certamen al que se presenta, lo que les anima a moverlo por todos los concursos a los que puedan llevar este delicado y arriesgado trabajo de Karlos Martínez.
El cartel de la XI Mostra de Curtmetratges de Sant Antoni, dentro del programa de las fiestas de verano del municipio, lo completaban los trabajos The Fight, de Julian Ortega (Eivissa); Juanita de Donovan Chapman (Eivissa), Humanos con patatas, de Prada y J. Prada (Asturias); My dream, de Mary Wilkinson (Canadá) y Serial Friky, de Toni Villasante (Eivissa).