R. C.
Luis Llobet, presidente de la Asociación de Vecinos de Dalt Vila, ha donado al Ayuntamiento de Sant Eulària un ejemplar de la reciente edición del Diccionario Castellano-Guaraní de Antoni Guasch Bufí (Santa Eulària, 1879 - Sevilla, 1965), quien vivió en Paraguay en los años 30, llegando a ser miembro de la Academia del Guaraní.
La obra del jesuita ibicenco sigue siendo objeto todavía de estudio y de consulta por numerosos interesados en conocer la lengua nativa original de Paraguay, llegando a ser publicadas sucesivas ediciones. Y es que el guaraní es, junto con el castellano, sigue siendo la lengua oficial de Paraguay, habiéndose llegado en tiempos ya algo remotos a extender su uso desde el Amazonas hasta Uruguay y desde el Atlántico hasta las montañas andinas.
Antoni Guasch Bufí, en cuyo recuerdo hay en el país latino un centro de estudios uruguayos que lleva su nombre, destacó a lo largo de su vida por su dominio y conocimiento de las lenguas, tanto clásicas como modernas. Fue uno de los profesores fundadores de la Universidad Católica de Tokio.