La galería Pilar Ginés de Zaragoza acogerá del 5 de septimbre al 12 de octubre la exposición Agua, organizada por la rama pitiusa de la Associación d'Artistes Visuales de les Illes Balears (AAVIB), en colaboración con el Consell d'Eivissa, quien ha editado el catálogo con las obras de los 35 artistas que participan.
El conseller de Cultura, Marià Torres, apuntó ayer en la presentación de la muestra, que «se trata de una embajada cultural en la Exposición Universal de Zaragoza», en la que estará presente una importante representación de artistas ibicencos a través de sus pinturas, esculturas y fotografías y siempre con el agua como protagonistas.
Por su parte, el presidente de la AAVIB, Carles Guaschdestacó la actividad creador de los 60 socios que conforman la asociación, que en los últimos meses ha presentado en la isla varias iniciativas colectivas de carácter temático.
Además, Guasch precisa en el texto del catálogo que las obras que integran la muestra «no se rigen por uans mixmas coordenas estilísticas, sino que hay distintos lenguajes y estéticas diferentes. Una exposición temática que enfatiza la confrontación de estilos y que pone de manifesto que el arte siempre es individual y subjetivo, como también lo es el espectador, que ejerce su personal crítica, su degustación estética y, por supuesto, sus pertinentes discrepancias (...) Espero que esta exposición, a modo de metáfora, una las aguas del Mediterráneo con las del Ebro».