LAURA TUR
La sala de Can Ventosa presentaba ayer por la noche un aspecto inmejorable para recibir la reposición de la ópera de Mozart Bastien und Bastienne, que narra una historia de amor entre dos jóvenes que, a pesar de que sufren por amor, logran superar los obstáculos.
La ópera, corre a cargo de Àngels Escandell y Carina Mora y está protagonizada por la soprano Lucía Herranz en el papel de Bastienne, el tenor Marcos Llunas en el papel de Bastien y el barítono Miquel Company, así como la pianista Elvira Ramón lograron conmover a todos los asistentes que acudieron a ver este espectáculo.
Esta comedia musical, escrita por W. A. Mozart a los 12 años ya triunfó el pasado año en los escenarios pitiusos y en esta ocasión no sólo logró estar a la altura sino que superó a las anteriores representaciones, tal y como era el objetivo de los responsables. Por su estructura, resulta una ópera muy fácil de seguir, incluso para los que no se consideran expertos en este género musical. Así lo apuntó la soprano Lucía Herranz, que comentó que «la gente demanda más espectaculos de ópera en la isla porque cada representación de este género que se lleva a cabo en Eivissa resulta ser todo un éxito. Mañana a las 19, 30h. habrá otra representación de esta ópera de nuevo en Can Ventosa.
Este montaje viajará a Palma de Mallorca para ser representado en varias ocasiones. La primera de ellas, el día 30 de septiembre en el Teatro Principal de Palma se enmarca dentro del ciclo de música de cámara. Posteriormente, entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, Bastien und Bastienne se representará diariamente en el Teatre Sans, también en Palma de Mallorca.