La galería Via 2 de Eivissa acogerá a las 20'00 horas de hoy martes la inauguración de una exposición de pinturas de Bonet Vallribera titulada Ex-tructuras que estará abierta al público hasta el próximo 25. Para la tercera muestra individual que el pintor realiza en su segunda etapa creativa, tras un 'parón' de varios años por circunstancias personales, ha seleccionados 37 obras de varios formatos. De 15 x 40 cms a 1'70 x 1'70; realizadas con técnicas variopintas: collage, óleo, barnices teñidos con acuarela líquida para lograr el efecto de transparencia, y hasta alguna imagen tratada con photoshop.
Bonet Vallribera explicó ayer que el planteamiento de conjunto de esta nueva exposición (la segunda que presenta en Via 2 en poco más de un año) «es un diálogo entre el caos y el orden»; una de las definiciones canónicas de las vanguardias artísticas. Obras en las que el pintor de 43 años incluye cuadros dentro de cuadros, realiza juegos geométricos o crea atmósferas sugerentes o inquietantes, sobre todo en algunos collages, que recuerdan los del malogrado pintor ibicenco Vicent Calbet, artista hacia el que Bonet Vallribera siente una clara admiración.
Una propuesta creativa «con la que intento crear mi propio lenguaje, explicar algo a través de claros y oscuros, en un camino en el que abundan los contrastes», precisó el pintor, quien tiene en cartera para el próximo año una exposición en Barcelona y otra en el Museo de Requena. La primera, a instancia de dos críticos catalanes que pasaron por su estudio hace poco cuando acompañaron a la isla a su tío, el polifacético creador Josep Vallribera, que presentó recientemente varios trabajos en el centro S'Alamera. Y la segunda, aprovechando precisamente la invitación que le ha hecho su tío, quien próximamente va a realizar alguna exposición y presentación de libros en el Museo de Requena.