R.C.
Un total de 21.400 espectadores, un 18,6 por ciento más que el año pasado, han acudido este verano a las distintas sesiones del ciclo cinematográfico al aire libre «Cinema a la fresca» que ha celebrado 79 proyecciones en Mallorca, Menorca y Eivissa.
El ciclo, organizado por la Dirección General de Política Lingüística y la Obra Social Sa Nostra para promover la exhibición de películas realizadas, dobladas o subtituladas en catalán, ha cumplido este verano su octava edición en Mallorca y la quinta en Menorca y Eivissa, según informó ayer el Govern en un comunicado.
El grueso de los espectadores, un 88,4 por ciento del total con 18.925 personas, han acudido a las proyecciones que han tenido lugar en Mallorca; un 8,3 en Ibiza (1.790) y un 3,2 por ciento en Menorca (685).
Las sesiones cinematográficas han tenido lugar entre el 18 de junio y el 30 de septiembre, 60 de ellas se han realizado en Mallorca, 15 en Ibiza y 4 en Menorca.
Según el Govern, la campaña de 2008 ha demostrado que la iniciativa de proyectar cine al aire libre en catalán se ha consolidado como oferta cultural y lúdica.
Los títulos con mejor acogida han sido los dirigidos al público joven y familiar, de manera que la película «Ratatouille» ha sido proyectada en 14 ocasiones, «Mr. Magorium y su tienda mágica» y «Stardust» 8 veces; y «Harry Potter y la orden del Fénix», en 6 ocasiones.