J. HERRANZ
La galería Di Matteo de Santa Eulària acogerá a las 19,30 horas de mañana jueves la inauguración de una exposición de esculturas de Christopher Stone (Londres, 1955) titulada Ecletic, que estará abierta al público hasta las próximas Navidades. Para la ocasión, el escultor británico residente en Eivissa desde hace 16 años, ha seleccionado 16 piezas de diversos estilos y materiales, dentro de su amplia gama creativa, en la que predominan las esculturas realizadas con mármol blanco de Almería.
El pasado verano, Christopher Stone participó en una exposición colectiva de escultura al aire libre que tuvo lugar en el jardín de la Brackenstown House de Irlanda, próxima a Dublín, en la que participaron 50 artistas internacionales. Según explicó el artista a este periódico, «la muestra tuvo un gran éxito y fue vista por mucha gente; además, los organizadores, la galería Gormleys Fine Art, que trabaja mucho y con importantes artistas, me han encargado una exposición, por lo que estoy muy agradecido a Oliver, Lorraine y a todo el equipo de la firma», apuntó Stone.
Precisamente, en apoyo de sus palabras, el escultor presentó una copia de una carta de Oliver Gormley, el director de Gormleys Fine Art, del pasado día 22 en la que dice: «Chris Stone es un artista con el que he tenido el gran placer de trabajar durante la aclamada exposición Midsummer Garden Sculpture. Como escultor, el trabajo de Chris es excepcional, con rotundas, vívidas y provocadoras respuestas en el espectador», precisa Gormley, añadiendo: «Sus estudios avanzados combinados con viajes a Luxor, Assuan y Cairo para estudiar Egiptología, así como a la República Checa para estudiar arte del este de Europa le confieren una indiscutible influencia en sus piezas, que expresan profundidad de comprensión trasladada a la piedra y al mármol. El talento de Chris es un reconocimiento al firme valor de talentos respetados y transmitidos, y su creatividad es una conversión de pensamientos y sustancia en las formas solidad que crea».