R. C.
El Govern balear invertirá 761.621 euros en la rehabilitación de la casa parroquial de Sant Carles y del edificio de Can Jeroni de Sant Josep. Partida incluida en la inversión que la Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques dedicará a rehabilitar el patrimonio arquitectónico de las islas, que fue presentado ayer en Palma por el conseller del ramo, Jaume Carbonero.
Gracias a esta línea de ayudas, se generarán inversiones en rehabilitación por un importe de 4,17 millones de euros, de los que 2,99 millones (el 72% del total) serán financiados por la Conselleria d'Obres Públiques. Inversiones que, según las estimaciones efectuadas por el Govern, está previsto que generen unos 260 puestos de trabajo para la realización de los 29 proyectos aprobados en el archipiélago.
Las actuaciones subvencionables mediante estas ayudas propiciadas por el Govern balear serán para 17 Bien de Interés Cultural (BIC) y 12 edificios catalogados de elementos especiales de las distintas islas; en los que se llevarán a cabo obras de restauración, rehabilitación, conservación o consolidación; y tienen como finalidad la protección, conservación, investigación y difusión del patrimonio histórico de las Islas; «para que puedan ser disfrutados por los ciudadanos y ser transmitidos en las mejores condiciones a las futuras generaciones», según apuntó ayer la Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques.