R. C.
Las Tardes de Poesia que organiza el Ayuntamiento de Eivissa en la Sala Villangómez de la Biblioeta Municipal de Can Ventosa contará esta tarde a partir de las ocho y media con un nuevo protagonista: Manel Marí, recientemente ganador del Premi de Poesia Ciutat de Palma-Joan Alcover.
La intención del Consistorio de Vila es la de realizar un homenaje a los autores que han sido distinguidos en algún certamen poético de especial relevancia. De este modo, el pasado mes de marzo, el encargado de poner su voz poética en esta iniciativa municipal fue Vicente Valero tras recibir el Premio Loewe, el más importante de España.
Entre las intenciones del Ayuntamiento, personificándolo en Manel Marí, se encuentra también el de reconocer la labor de otros autores líricos ibicencos que, según los organizadores, «llegaron el nombre de Eivissa a certámenes poéticos», como es el caso de Bartomeu Ribes (Premi Vila de Martorell 2006) o Mario Riera (finalista esta pasada semana del Premio Ciudad de Torrevieja), e igualmente la de autores premiados aquí, como Helena Alvarado (Premi Baladre del IEE 2008).
Por este motivo, el acto previsto para esta tarde se convertirá en un recital poético colectivo donde también se dará lectura a poemas de poetas ibicencos o residentes en la isla que han sido galardonados en el pasado, caso de Julio Herranz (Premio Rafael Alberti y Premio Ciudad de Torrevieja) o Jean Serra (Premi Vicent Andrés Estellés).
Las Tardes de Poesia finalizarán el próximo jueves, día 27, con una conferencia sobre Maria Mercè Marsal, fallecida hace diez años y designada escritora del mes de noviembre en la Biblioteca Municipal. La conferencia correrá a cargo de Helena Alvarado.