En las páginas escritas por Richard Yates parece haber encontrado el director Sam Mendes la inspiración necesaria para unir de nuevo en la gran pantalla a la pareja de Titanic: Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, esta última esposa del oscarizado director.
Y lo ha hecho con una historia acerca de las actitudes de una pareja dispuesta a romper con todas las convenciones para no convertirse en la típica pareja norteamericana y que descubre que, poco a poco, se están transformando precisamente en aquello de lo que huyen, por lo que deberán tomar medidas drásticas.
Mendes parece haber encaminado a su esposa hacia el tan ansiado Oscar, del que ya acumula cinco nominaciones. Aunque rompió el maleficio hace escasas fechas en los Globos de Oro, donde se hizo con dos de ellos por Revolutionary Road y The Reader.
No hay duda de que el reencuentro entre DiCaprio y Winslet era uno de los grandes momentos que Hollywood esperaba, y ahora sólo queda averiguar si sus papeles están a la altura de las expectativas.