El hall del edificio polivalente de Cas Serres, entrada a la Biblioteca Insular, acoge estos días la exposición bibliográfica Una biblioteca de pel·lícula: el setè art a la biblioteca; una iniciativa que forma parte de la serie de muestras temáticas mensuales que organiza esta entidad dependiente del Consell d'Eivissa. «Pretendemos sacar de los estantes aquellos libros y material audiovisual que tenemos sobre el cine. No es una exposición de películas, que también tenemos (cerca de 700 dvd, entre films y documentales), sino de libros sobre el cine y una pequeña muestra de película acompañadas del libro que les dio origen», explicó ayer a este periódico el responsable de la Biblioteca Pública Insular d'Eivissa, Pepe Garibo Redolat.
Una exposición «en la que no está todo lo que tenemos al respecto. Supone sólo una muestra de enganche para que el usuario de la biblioteca descubra una parte del fondo que está a su disposición, ya que todos estos libros y películas se pueden sacar en préstamo, además de consultarlos in situ». Horario, de lunes a viernes: de 9 a 14 y de 16 a 21 horas; y los sábados, de 9 a 14. «Viene a ser una ventana más para que la gente se asome a la biblioteca o para que la biblioteca se asome a la gente», apuntó.
Entre el material expuesto «podríamos destacar el libro de Antonio Herreros Los carteles de cine de Enrique Herreros, que incluye un artículo de Antonio Isasi sobre quien fuera uno de los principales dibujantes de La Codorniz; o el de Primum videre, deinde philosophari: una historia de la filosofía a través del cine; o el de Quim Casas Películas clave del western.
En la web de la entidad (www.bibliotecaspublicas.es/eivissa) se puede encontrar la Guia de Lectura de la exposición, junto con las que ha editado hasta ahora con motivo de las distintas muestra bibliográficas (teatro, bolets, medio ambiente, turismo...)
Igualmente, en el apartado de Publicaciones figuran los boletines de novedades, «que editamos cada dos meses con las nuevas adquisiciones». Asimismo, en este apartado de la web de la Biblioteca Insular de Cas Serres aparecen las guías de la exposición 10 llibres amagats: «Una muestra que vamos cambiando cada 15 días y que rescata cada vez 10 libros de temática variada de entre los más de 25.000 documentos que tiene la biblioteca», señaló Pepe Garibo, añadiendo: «Se llama así por entre tantos volúmenes rescatamos 10 títulos que están escondidos y que nos parecen curiosos y atractivos por su contenido, por estar fuera de los circuitos promocionales, porque en su tiempo fueron grandes novedades y ahora no, etc.», precisó el bibliotecario.