Un nuevo espacio expositivo, Es Magatzem de Can Jordi (ctra. Sant Josep, km. 7,7), acogerá a las 19,00 horas de mañana miércoles la inauguración de una exposición de fotografías de Andrés Iglesias (Montevideo, 1981), titulada Más allá del instante, que estará abierta al público hasta el próximo 21 de marzo.
Galardonado con varios premios desde que se iniciara en la fotografía hace seis años, el fotógrafo uruguayo residente en Eivissa presenta para la ocasión una selección de instantáneas digitales «en las que refleja su pasión por el mar ibicenco, su movimiento, color y textura; al tiempo que cuestiona el tópico de que la fotografía es sólo el reflejo de un breve instante», apunta en la nota informativa la responsable de Can Jordi, Ruth Matutes.
Resistiéndose a titular sus trabajos, «para evitar que las palabras condicionen la comprensión de la obra», la muestra combina fotografías diurnas con otras nocturnas de larga exposición «en las que el movimiento del mar y el cielo favorecen imágenes de gran expresividad y viveza».
Aunque la mayoría tienen al mar como objetivo, Iglesias también incluye instantáneas de paisajes, retratos informales, detalles de la vida tradicional y trabajos 'macro' de gotas de agua o de pequeñas columnas de humo. Además, «Ahora está pensando en realizar una serie de fotografías de los estudios de otros artistas de diversas disciplinas y otra sobre temas tradicionales para aprender del sitio donde vive a través de la cámara». Aparato que aprendió a usar con propiedad en la escuela Zona 6.