El popular trompetista y músico Rudy Ventura, muy vinculado personalmente al F.C. Barcelona y que sufría desde hace meses un cáncer de pulmón falleció ayer en Barcelona a los 82 años.
Jaume Ventura Andreu, conocido por todos como Rudy Ventura, fue un rostro muy popular a partir de finales de los años cincuenta y principios de los sesenta por sus interpretaciones con su conjunto, una de las formaciones más recordadas de aquella época dorada para las orquestas españolas, en donde además de tocar la trompeta, recordado como uno de los mejores, era también el vocalista. Entre su discografía destacan los EP que hizo para Columbia (1960-1962), Mundial de hits (1968) y el Ball del Estatut (1980).
Nacido en Canet de Mar (Barcelona) el 10 de septiembre de 1926, la figura de Ventura estuvo también muy asociada al FC Barcelona, club al que dedicó varias composiciones; y su trompeta se dejó oír en numerosas ocasiones en el Camp Nou, así como en las grandes citas del barcelonismo como las finales de la Recopa de 1979 o la de la Copa de Europa 1992. Además, Ventura es el autor del himno de las peñas Som del Barca.
En 2001, la Asociación Profesional de Representantes, Promotores y Managers de Cataluñarindió a Andy Ventura un homenaje, en un acto junto a otros grandes artistas de su época, como el Dúo Dinámico, Paco Morán o Ramón Calduch.