R. C.
La Sala Capitular del Ayuntamiento de Eivissa, actualmente sala temporal de exposiciones del Museu d'Art Contemporáni (MACE), ha inaugurado la muestra titulada Col.leccions del MACE 1969-2009. 40 anys, con fondos procedentes de la colección permanente, informaron ayer el Ayuntamiento.
Se trata de una selección realizada bajo la premisa de recoger obras del marco cronológico que supone la celebración de los cuarenta años que median entre la actualidad y la fundación del museo.
La exposición estará abierta al Claustro del Ayuntamiento de abril a octubre y mostrará obras de Jordi Alcaraz, Erwin Bechtold, Erwin Broner, Vicent Calbet, Isabel Echarri, Will Faber, Barry Flanagan, Marcel Floris, Hans Hinterreiter, Antoni Hormigo, Conrad Marca-Relli, Antoni Marí Ribas Portmany, Eduard Micus, Robert Munford, Carlos Sansegundo, Adolf Schlosser, Rafel Tur Costa, Heinz Trökes.
Las obras reflejan los diferentes momentos y épocas no solo de sus autores, sino de las corrientes dominantes y, por tanto, la secuencia cronológica de tendencias y movimientos estéticos. Destacan las corrientes abstractas agrupadas entorno al Informalismo y sus conexiones con los lenguajes derivados del Surrealismo, pero también hay una excelente representación de las tendencias derivadas de la abstracción geométrica y sus vectores hacia las poéticas opticocinéticas.
El MACE, señalan desde el Ayuntamiento de Eivissa, ha sido el catalizador de una larga memoria que puede y ha de explicar una narración particular de la que ha estado el arte desde de la mitad del siglo XX.