EFE-CARTAGENA
La Armada pondrá a disposición del Museo Nacional de Arqueología Marítima de Cartagena buques y unidades de buceo para proteger el patrimonio sumergido y detectar nuevos pecios, en virtud de un convenio de colaboración firmado por las ministras de Cultura y de Defensa, Angeles González Sinde y Carme Chacón.
El acuerdo permitirá, antes de que acabe el verano, el traslado de un cazaminas a Cádiz para explorar y localizar el crucero Reina Regente, hundido en una tormenta navegando de Tanger a Cádiz el 10 de marzo de 1895 con 412 hombres en su tripulación.
El convenio entre ambos ministerios supondrá la puesta a disposición del Museo Arqua, a través del Ministerio de Cultura, de medios materiales y humanos con el objeto de proteger el patrimonio arqueológico sumergido, elaborar una carta arqueológica submarina, y localizar nuevos pecios y protegerlos.
Según precisó la ministra de Defensa, al menos un cazaminas con sus correspondientes sistemas de detección y rastreo de fondos marinos, unidades de buceadores y otros medios se pondrán a disposición del museo a través de campañas que financiará el Ministerio de Cultura.