El Palau de Congressos de Santa Eulària acogerá a las 22'30 horas de mañana sábado El Dúo Dinámico Concert, un espectáculo del Cor Parroquial de Santa Eulària, con la colaboración de bailarines del Estudio Capricorn, dirigido por Sandy Plant. Con las entradas ya agotadas, la iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa del Río. «Lo estamos preparando desde enero y es como un espectáculo de fin de curso», apuntó ayer a este periódico Jordi Martí, responsable de los arreglos de los temas clásicos de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa incluídos en el programa: Como ayer, Esos ojitos negros, Bailemos un vals, 15 años tiene mi amor, Somos jóvenes, Quisiera ser, Amor de verano, Resistiré y La, la, la.
El coro estará estático y en torno a él evolucionarán los bailarines de Capricorn. Habrá un amplio apoyo musical dirigió por Jordi Martí, a cargo de Beate Neugebaver, Isaac Sancho y José Juan (solistas), Chusmy Tur (guitarra), Adrián Antouri (bajo-sintetizador), Enric Llàcer y Vicent Rosselló (saxos), Pedro Guasch (piano). Como complemento visual, se proyectarán imágenes que recordarán los tiempos en que fueron compuestas las canciones protagonistas.
Será el tercer trabajo fin de curso del Cor Parroquial de Santa Eulària, que en 2007 presentaron una Antología de la Zarzuela y el año pasado, Jesucristo Superstar, que ofrecieron una segunda función en la Iglesia del Convent con la colaboración del Fomento de Turismo. «En un principio pensamos hacer dos pases de éste, pero la gente decía que era muy cansado, pues tiene partituras muy agudas», apuntó Martí.
En cuanto a la elección del Dúo Dinámico, «pensamos en algo que tuviese eco y le gustase a la gente. Y la verdad es que lo estamos pasando muy bien. Además, de todos los grupos pop españoles son el que tiene más facilidad para adaptarlo a la música coral, pues hacían canciones muy melódicas y rítmicas a las que ha resultado muy fácil buscarle los acompañamientos corales», precisó Jordi Marí.