El Espai Cultural de Sa Punta des Molí de Sant Antoni acogerá a partir de las 22,00 horas de hoy sábado la duodécima edición de la Mostra de Curtmetratges Festes de Sant Bartomeu, organizada por la asociación Incortum y el Ayuntamiento del municipio. Se presentarán seis trabajos que optarán a los dos premios del certamen, el del público y el del jurado, formado por miembros de Incortum. Como en las últimas ediciones, la presentación y animación del encuentro correrá a cargo del grupo ibicenco Increat Teatre. La entrada está abierta a todos los aficionados.
Como prólogo a la proyección de los cortometrajes a concurso, la Mostra de Sant Antoni rendirá un particular homenaje al escultor, pintor y cineasta Pepe Tauste, fallecido en su domicilio de Eivissa el pasado día 4 como consecuencia de un cáncer, con la proyección de su cortometraje El amor se hace en la cama, que el malogrado artista andaluz rodó en los años 70, protagonizado por él mismo y su esposa, Carme. «Dura en torno a los diez minutos y va sobre una pareja de amantes, que interpretamos él mismo y yo, más un amigo que hace el papel del marido de la mujer», apuntó ayer a este periódico la viuda de Tauste, añadiendo que se trata de una película muda, «pero con bocadillos para los diálogos», y con una estética marcadamente expresionista.
En cuanto a los cortometrajes que optan a los dos premios del certamen, son La novia de José, de Donovan Chapman (Eivissa, 15 minutos); Gravetat 0, de Fernando Monge (Eivissa, 17 minutos); ¿Diferentes?, de Gabriela Armborst (Eivissa, 2 minutos); Parititis, de Ramon Mayol (Eivissa, 8 minutos), y Microfísica, de Joan Carles Martorell (Palma de Mallorca, 17 minutos).