La sede pitiusa del Col·legi d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB), en Can Llaneres (Dalt Vila) acogió ayer la inauguración de la exposición Le Corbusier a Mallorca. 1932, que estará abierta al público hasta el 1 de octubre. Inauguración que tuvo como complemento una conferencia del arquuitecto Jaume Mayol Amengual sobre la figura del prestigioso arquitecto suizo de nacionalidad francesa, considerado como el padre de la arquitectura moderna; así como de la realidad mallorquina de la época.
La exposición incluye fotografías, dibujos, recortes de prensa y telegramas relacionados con el afamado arquitecto racionalista; así como numerosos croquis que figuran en el Carnet Majorque Barcelone 1931, una carta escrita a su madre, otra a su proemtida, Yvonne, y varias acuarelas. El objetivo de la muestra es recuperar la mirada particular que el arquitecto proyectó sobre una isla que le inspiró varios proyectos.
Le Corbusier (Charles Eduard Jeanneret-Gris, que tal era su nombre de pila) visitó Mallorca del 26 al 28 de marzo de 1932, como parte de sus vacaciones de Semana Santa y entre dos breves estancias en Barcelona.