El bueno, el feo y el malo es el título de la obra de monólogos que esta noche llega al espacio cultural de Can Ventosa de Eivissa de la mano de José Boto. «Haremos dos pases, uno a las 20 y otro a las 22 horas para que nadie en toda la isla se quede sin poder disfrutar de los mejores cómicos que hay ahora mismo en el panorama nacional». Boto se refiere al equipo que le acompañará en el escenario formado por Dani Rovira, J.J. Vaquero y Toni Rodríguez, tres cómicos con una reconocida trayectoria.
«A nosotros nos gusta mucho ver cómo en el patio de butacas la gente se da codazos cuando reconoce actitudes de la vida diaria en las historias que contamos», reconoce José Boto, quien afirma que por este motivo tratan temas muy cotidianos como las relaciones de pareja, las diferencias entre la infancia de antes y la de ahora o cómo va evolucionando la vida, «no se si para bien o par mal», puntualiza.
El bueno, explica Boto, es Dani Rovira, el malo, J.J. Vaquero, y el feo, Toni Rodríguez, muestran a la gente un humor muy cercano «y Félix, que soy yo, se encarga de hacer de hilo conductor porque esta gente se va por los cerros de Úbeda y alguien tiene que controlarlos. Esto es un Oeste de risas, aquí no hay disparos por fortuna, pero sí ironía y doble sentido», bromea.
Este monologuista confiesa que «el cómico cuando realmente disfruta es cuando tiene al público delante y puede ver su reacción inmediata». En el teatro, asegura, «improvisamos mucho y eso es algo que se nota que la gente agradece». Dani Rovira, comenta, es un gran improvisador y le encanta hacerlo, «a mí también me gusta improvisar, la gente dice que lo hago porque se me olvida el texto, y es por eso, pero también porque me gusta y disfruto mucho con ello», reconoce.
De sus compañeros, Boto destaca que J.J. Vaquero es guionista y actor en el programa El Hormiguero, con Pablo Motos, de Toni Rodríguez que quedó en segundo puesto en el concurso de TVE El Rey de la Comedia y de Dani Rovira que ha ha colaborado para el Canal Paramount Comedy, que lo eligió mejor monologuista de 2008.
José Boto se ha casado con la atleta ibicenca Mar Sánchez y se ha venido a vivir a la isla.