Fue Jean Willi, quien animado por varios colegas y amigos que querían observar con más detenimiento alguno de sus librillos que había pintado, se lanzó a organizar esta exposición. Para ello cuenta con la colaboración de seis artistas Martin Adel, Ana Brandon, Evru, Roman Scheidl, Felix Waske y Turi Werkneer, que entre todos han creado estas obras, los leporellos, unos pequeños libros desplegables que se manejan entre lo asbtracto y el comic.
Este elenco de artistas conforman la exposición Leporellos. Adel, Buchta, Scheidl y Werkner y Felix Waske, son austriacos, aunque éste último vive la mitad del ano entre Eivissa y Viena.
La muestra se inaugura mañana domingo a partir de las cuatro de la tarde en el Espacio Micus y que permanecerá abierta hasta el 27 de diciembre. Aunque la fecha de cierre, como confesaba ayer la propia Katja Micus, es variable y no se descarta que se prolongue más tiempo. La sala abre los domingos de 11 a 14 horas.
El propio Willi quiso destacar también la presencia de Evru, que ya ha expuesto en Eivissa en otras ocasiones. Evru, antes conocido como Zush, se desprendió de su primer nombre para romper con el ámbito de lo cotidiano. Su obra se caracteriza por los dibujos obsesivos y los libros de artista, como los que presenta en la muestra, y también es pionero en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación artística y el arte por ordenador.