El actor estadounidense Peter Graves, protagonista de la popular serie televisiva «Misión Imposible», falleció ayer en Los Angeles tras sufrir un ataque cardíaco, informó su publicista.
Graves, que esta semana cumpliría 84 años, murió fuera de su hogar en Los Angeles (California) cuando regresaba con su esposa e hijas de un desayuno, dijo su publicista Sandy Brokaw. Al parecer, una de sus hijas intentó prestarle los primeros auxilios pero fue imposible reanimarlo y su médico indicó que posiblemente Graves sufrió un ataque al corazón, dijo Brokaw.
A lo largo de sus casi 60 años de carrera, Graves interpretó una serie de papeles memorables tanto en el cine como en la televisión, aunque no alcanzó la fama que tuvo su hermano mayor, James Arness, en la serie televisiva «Gunsmoke».
Graves, graduado en drama de la Universidad de Minesota, también grabó numerosos comerciales televisivos pero nunca sucumbió a los deseos de sus partidarios para lanzarse a la política porque siempre contestaba que le gustaba actuar, según Brokaw.
El actor también hizo famosa la sátira «Airplane!», de 1980, en la que hacía el papel del piloto Clarence Oveur
En la popular serie «Misión Imposible», que fue transmitida inicialmente por la cadena CBS de 1967 a 1973 y después por la ABC de 1988 a 1990, Graves interpretó a Jim Phelps, cabecilla de un grupo de agentes especiales que luchaban contra toda clase de malhechores.