El Palau de Congressos acogerá a las 22,00 horas del próximo viernes 13 la primera de las dos veladas de la III Gala d'Òpera, dedicada a grandes clásicos del género (Verdi, Puccini, Rossini, Donizetti y Mozart); y el domingo 15, a la zarzuela, opereta y musical (Toldra, Chapí, Vives, Léhar, Gershwin y Bernstein). Evento organizado por las asociaciones Pro Arte y la de la lucha pitiusa contra el cáncer (para la que serán los beneficios de la iniciativa).
Los protagonistas de los dos conciertos serán Lili Pereiro Dueñas (soprano), Vicente Antequera (barítono), Natali Buck Ramon (soprano) y Julio Alexis Muñoz (piano). Las entradas, a 20 euros, pueden comprarse en el Hotel Royal Plaza, en la redacción de la revista Heute (calle Sant Jaume) o en propio Palau, una hora antes de la velada.
Durante la presentación de la Gala d'Òpera, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària, Ana Costa, destacó el doble carácter cultural y solidario de una iniciativa que poco a poco se ha ido consolidando en la oferta cultural del verano ibicenco. Por su parte, la representante de Pro Arte, Margarita Kirnsberberg, y el presidente de la asociación pitiusa de la lucha contra el cáncer, Josep Colomar, manifestaron su satisfacción por la continuidad de la iniciativa y por el buen nivel de los artistas participantes en esta tercera edición.
Adiós al claustro
Por otra parte, según ha podido saber este periódico, desaparecen las Nits d'Òpera del claustro del Ayuntamiento de Eivissa; al parecer por efectos de la crisis económica y porque los organizadores del evento consideran que el Palau tiene mejores condiciones para acoger este tipo de evento.