La sala La Marineta de Mollet del Vallés (Barcelona) acogerá a las 20,00 horas del próximo viernes 15 la inauguración de una exposición de pinturas de Romanie, que estará abierta al público hasta el día 30. Será la primera vez que la pintora ibicenca dé a conocer sus trabajos en Catalunya. Según informó ayer la artista a este periódico, la inauguración se ha retrasado una semana sobre la fecha prevista «a causa de unas obras que está realizando el Ayuntamiento».
Para la ocasión, Romanie ha seleccionado una serie de pinturas realizadas entre 2008 y este año; trabajos minuciosos y muy elaborados, como es habitual en la artista. «Cuadros en los que el visitante podrá descubrir mundos dentro de otros mundos que conviven extrañamente en una misma y mágica realidad. Un imaginario orgánico mutante, de colores cálidos, con cierto aire naïf, pleno de símbolos que vinculan la naturaleza mediterránea con las vivencias interiores, en un proceso creativo que está relacionados con las bases del surrealismo», explica la invitación de la muestra.
Nota informativa que precisa que Romanie, que suele exponer sus creaciones en el art-café Can Texidó de la zona de Buscastell, pinta casi diariamente «como una necesidad vital»; precisando que su obra revela la actividad del subconsciente. «Sus cuadros son el resultado tangible de un proceso interior de búsqueda y de meditación. Lo que es realmente valioso en un cuadro -según la artista- es si éste contiene un instante de conocimiento proveniente de su subconsciente y que, encarnado en la pintura, sirva como recordatorio de este instante».