Síguenos F Y T I T R

A partir de noviembre, el Consell pone en marcha la Escola d'Art Dramàtic d'Eivissa

Las clases, con un máximo de 20 alumnos, se impartirán por dos profesores en el auditorio de Cas Serres

El conseller Marià Torres presentó ayer la Escola. | Marco Torres

| Eivissa |

A partir del próximo mes de noviembre, Eivissa contará con una Escola d'Art Dramàtic cuyas clases se impartirán en el auditorio de Cas Serres por dos profesores de reconocida trayectoria. Los interesados pueden matricularse desde hoy hasta el próximo día 30 en el Consell d'Eivissa, impulsor de la iniciativa, que cuenta con el reconocimiento del Govern y la tutela de la Escola Superior d'Art Dramàtic de les Illes Balears (Esadib). «Hace años que los 15 grupos que hay en la isla (aparte de los que funcionan en institutos, escuelas y otras entidades) pedían este proyecto, abierto a todos los aficionados y profesionales del teatro que hay en Eivissa», explicó ayer Torres en la presentación.
El programa, en dos cursos de noviembre a abril (clases dos veces por semana y sólo por las tardes: de 17,00 a 21,00 horas), durará dos años e incluirá estudios de interpretación (170 horas, 17 créditos), movimiento (100 horas, 10 créditos) y voz (80 horas, 8 créditos). Para darlas, el Consell ha iniciado el proceso de selección de dos profesores titulares con nivel C de conocimiento de catalán. En cuanto a los alumnos, que tendrán que ser mayores de 16 años y residentes en Eivissa, en el caso de que las preinscripciones superen el número de 20, serán seleccionados mediante una prueba de acceso.
La Escola d'Art Dramàtic d'Eivissa organizará actividades, reuniones de especialistas, cursos y seminarios relacionados con el mundo del teatro. Según explicó ayer Torres, está previsto que el centro realice cursos complementarios y de carácter puntual sobre escenificación o caracterización teatral, entre otros, para potenciar y ampliar la formación de los estudiantes.
Los alumnos que terminen sus estudios de teatro en centro ibicenco podrán acceder a la Esadib, con sede en Palma, mediante una «una prueba de acceso muy exigente», precisó el conseller.

Lo más visto