Síguenos F Y T I T R

Bonet Vallribera presenta sus nuevos trabajos en pequeño formato en Avilés

El artista presenta sus obras inéditas en pequeño formato en una muestra en la que opta por un cambio radical de materiales

Uno de los dípticos de Bonet Vallribera.

|

La galería Octógono de Avilés acogerá el próximo viernes la inauguración de la nueva exhibición del artista Bonet Vallribera.
La obra, que podrá visitarse hasta el 12 de febrero, es de pequeño formato, adaptada a las dimensiones de la sala y ha sido trabajada especialmente para este espacio.
En este nuevo proyecto, donde la obra más grande no supera los 50 centímetros, Bonet Vallribera ha usado materiales completamente nuevos en su trayectoria como el metacrilato, vinilo adhesivo, luz fluorescente, cartón pluma y acrílicos. «Estoy desarrollando un nuevo método de trabajo con el cual me estoy sintiendo muy a gusto», declaró recientemente.
«Las piezas se debaten entre la pintura y la escultura, son bidimiensionales y su resultado cambia dependiendo de si la luz está encendida o apagada», apuntó haciendo hincapié en que la obra es variable, dependiendo del ángulo de visión del observador.
Este cambio en el uso de materiales responde a la inquietud del creador que se halla inmerso en la búsqueda de su propio lenguaje plástico. «Me estoy nutriendo de varios movimientos artísticos, como son el expresionismo abstracto, el minimalismo y la abstracción geométrica pero utilizando nuevos materiales para conseguir que la obra sea innovadora», aseguró.
Según Bonet Vallribera, «los artistas estamos para innovar e investigar con nuevos métodos y técnicas para que la gente pueda disfrutar de nuevas emociones y sensaciones».

Lo más visto