El legendario director de cine David Lynch participará vía Skype en la International Music Summit. Lo hará desde su estudio de grabación situado junto al mítico Mullholand Drive, en Los Angeles (California), anunció ayer la organización del evento, que tendrá lugar entre los días 25 y 27 de este mes y que reunirá en la isla a los grandes de la música electrónica.
"La entrevista tendrá lugar a las ocho de la tarde (uso horario europeo), cuando son las once de la mañana en Los Angeles y se centrará en la carrera de producción musical que en 2011 ha tenido lugar el lanzamiento de 'Good Day Today'/'I know' remezclado por la crema del mundo de la electrónica, que incluye a Underworld, Skream, Sasha, Boys Noize and Diskjokke", informaron ayer.
La entrevista será conducida por tres personas que han jugado papeles fundamentales al introducir a David Lynch en el mundo de Ibiza: Jason Bentley, que tuvo la oportunidad de tocar por primera vez la música experimental en directo en la KCRW en América y que confundió al mundo al hacerles pensar que se trataba de Underworld, y quien el año pasado pasó en la IMS la música a Ben Turner, uno de los socios de IMS. Ben, por su parte, la interpretó para su socio de Sunday Best Recordings y BBC Radio 1 DJ Rob da Bank.
La entrevista mostrará a Lynch y a su ingeniero 'Big' Dean Hurley en el estudio, donde nos mostrarán cómo hacen la música y la historia de su nueva aventura
Lynch ha señalado: "Estoy emocionado al poder hablar en la International Music Summit en Ibiza. Hace doce meses Jason Bentley, de la KCRW, entregó un tema que había hecho con mi ingeniero Big Dean Hurley a Ben Turner y Rob da Bank, de Sunday Best Recordings, y a cambio hablaremos del album que acabamos de completar. Estoy deseando hablar con ellos y con todos los que acudan a la International Music Summit el 26 de mayo en directo desde mi estudio" en Los Angeles. Hablaremos de la música y de cómo ha llegado a ser lo que es. Hemos disfrutado muchísimo y me siento honrado de formar parte del evento". Tan solo los delegados del IMS podrán asistir a este evento.