El torero sevillano Diego Puerta falleció anoche en su domicilio de la localidad de Camas (Sevilla), a los 70 años, a causa de un fallo multiorgánico, han informado fuentes familiares.
Las mismas fuentes han señalado que «en las últimas semanas se había agravado notablemente su estado, y que venía arrastrando numerosas secuelas de todos los percances sufridos durante su carrera a los que había que sumar la diabetes que padecía y las consecuencias del accidente de automóvil de hace algunos años».
La familia ha decidido velar los restos del torero en su domicilio, de la urbanización Las Canteras del municipio sevillano de Camas, aunque no ha descartado que su cadáver sea trasladado en las próximas horas a la plaza de la Real Maestranza o al Ayuntamiento de Sevilla, para que pueda recibir el homenaje de los ciudadanos.
Diego Puerta Diánez nació en Sevilla, en el barrio de San Bernardo, el 28 de mayo de 1941 y, tras debutar en los ruedos en Aracena (Huelva) en 1955 y tomar la alternativa en Sevilla en 1958, ocupó los primeros puestos del escalafón taurino en los años 60 y principios de los 70.
Su retirada de los ruedos se produjo el 12 de octubre de 1974 en la Maestranza de Sevilla en un mano a mano que protagonizó con Paco Camino.