Tras el éxito que cosechó la iniciativa impulsada por diferentes bandas locales el pasado mes de junio y que bajo el título de ‘Dia de la música al carrer' logró despertar el interés de numerosos ciudadanos, los conciertos regresan a pie de calle con la voluntad de dinamizar diferentes zonas comerciales de Vila durante el día 24 de diciembre.
Un total de siete bandas de Eivissa, comprometidas con la música en directo, se han sumado hasta la fecha a este proyecto que se desarrollará, por la mañana, entre las 11 y las 13 horas y por la tarde de 17,30 a 19,30 horas. Los escenarios donde se desarrollarán las actuaciones serán prácticamente los mismos que en la iniciativa llevada a cabo el pasado junio.
Así, las actuaciones tendrán lugar en el Parque de la Paz, Vara de Rey (junto al reloj), la plaza situada tras la iglesia de Santa Creu, el Mercat Vell, la Plaza del Parque y el Passatge Pere de Portugal (junto al bar s'Al·lot).
Los organizadores de este evento pusieron hincapié en el compromiso que han mostrado todos los grupos que se han volcado en este evento, cuyo espíritu desea reivindicar la falta de espacios y equipamientos adecuados que puedan acoger conciertos en la Isla.
Asimismo, quisieron garantizar la continuidad de la propuesta del ‘Dia de la música al carrer', que el año pasado trajo a la Isla a bandas como los zaragozanos Loner y que continuará creciendo en número de bandas de cara a la próxima edición, cuya fecha aún no está confirmada.
Ritmos para todos los gustos
Pese a que todavía hay que confirmar cuál será la ubicación de cada grupo y a qué hora tocarán. Los organizadores cuentan ya con la confirmación de siete grupos y continúan a la espera de ampliar el horario de actuaciones y el cupo de grupos.
Hasta ahora han confirmado su participación el grupo de pop Silencio Aparte, la formación de pop-rock en inglés Sequoia, la banda de flamenco fusión Funcalé, Blackbeat, que llevará al escenario sus ritmos de rock and roll; Nela Escriban y Allan, con una propuesta de jazz y bossanova así como el grupo de versiones de rock Flame y la formación de rock urbano La Kalle.
La voluntad de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vila, que se encargará de facilitar la actuación de los grupos, es que los estilos musicales representados resulten atractivos para todos los públicos.