Un equipo de la televisión comercial japonesa Tokio Broadcasting System (TBS) ha grabado este miércoles en el Ayuntamiento de Eivissa, en el antiguo convento, varias imágenes para ilustrar un documental sobre la vida del corsario ibicenco Antoni Riquer, que en 1806 apresó, frente al puerto de Vila, al bergantín inglés Felicity. Según ha informado el Consistorio, el canal nipón tomó varias imágenes en el pasillo donde están expuestos los cuadros de los hijos ilustres de la ciudad, en el edificio del antiguo convento de los dominicos. La historiadora y directora del Arxiu y la Biblioteca Municipal, Fanny Tur, les acompañó, les ofreció datos acerca de la vida del marino y les obsequió con un ejemplar del libro sobre la historia de los corsarios ibicencos incluido en el catálogo municipal.
Las imágenes sobre Riquer forman parte de un documental de historia a gran escala, titulado ‘Sekai Fushigi Hakken' (‘Un mundo de maravillas'). Para elaborar el programa, el equipo, integrado por un director, un ayudante de dirección, una reportera, un operador de cámara, un técnico de sonido y un intérprete, recorre varios lugares del planeta, entre los que se encuentra Eivissa.
Man Union TV produce el reportaje, que se emitirá el próximo 21 de abril en TBS, canal que, entre otros contenidos, produce el programa ‘Humor amarillo' o la serie ‘Ultra Man'.