«Es una de las grandes promesas de la lírica. Cantó hace unos años en Eivissa y fascinó al público. Puede convertirse en una diva». De este modo definió ayer Margarita Kinsberger, de la Asociación Cultural Pro Arte, a la soprano rusa Alfia Karimova, la cantante que protagonizará mañana junto a la pianista también rusa Elena Kolesnikova y a la soprano ibicenca Lucía Herranz la Gala Lírica a beneficio de la Asociación de Ibiza y Formentera contra el Cáncer (AIFCC) en el Palau de Congressos de Santa Eulària (21,00 horas. Entradas a 15 euros y 10 euros para jóvenes). El programa incluye piezas de ópera francesa e italiana y zarzuela.
José Colomar, presidente de la AIFCC, apuntó que este será el tercer y último concierto del año organizado por Pro Arte, asociación a la que agradeció su trabajo. En este sentido, Kinsberger destacó que dichas citas musicales han sido a beneficio de la AIFCC, «algo que es muy importante».
La responsable de Pro Arte hizo también un llamamiento al público amante de la música para que asista a la gala en Santa Eulària y colabore solidariamente con la lucha contra el cáncer, un hecho más relevante este año, al no haber podido disponer casi de ayudas institucionales para costear los conciertos debido a la crisis económica.