El Festival de Dansa i Òpera 2012 Eivissa en Do Major llega este fin de semana a su recta final con un espectáculo de danza en el claustro del Ayuntamiento de Vila mañana y un concierto de ópera en la Catedral el domingo. La primera de estas citas estará protagonizada por la Ibiza Dance Company y su espectáculo Ibiza's Painted Tales, dará comienzo a las 21,30 horas y la entrada será gratuita.
Pocas fechas antes de su estreno el pasado mes de diciembre, Emmanuela Torres Rodríguez, bailarina y coreógrafa del espectáculo, explicaba que Ibiza's Painted Tales «es un bucólico recorrido por la Eivissa de los años sesenta hasta la actualidad». La dirección musical y el guión de la obra han corrido a cargo del escritor y músico François Xavier Altrón. La música ha sido compuesta Joan Barbé, Iván Domenech y él mismo.
Buena acogida
Ibiza's Painted Tales ha sido representada en diversos escenarios fuera de la Isla, obteniendo una buena acogida por parte del público. «Queríamos transmitir el espíritu que nació en Eivissa en la época de los años sesenta y setenta y aportar una pequeña pincelada de cada etapa histórica posterior», afirmaba hace unos meses Torres Rodríguez. La obra incluye también una etapa oriental, de conexión entre Eivissa e India, así como la libertad de la gente para expresar su libertad sin restricciones en el entorno ibicenco.
El cuerpo de bailarines está compuesto por la propia Emmanuela Torres, Javier Lozano, Federico Corrales, Keyla Ramos y Susana Bros.
Planteado como un espectáculo de danza ‘neoclásica contemporánea', Ibiza's Painted Tales está dividida en dos actos con cuatro movimientos cada uno de ellos. A lo largo de la hora y cuarto que dura la función se suceden los episodios titulados Ciudad hostil, ansias de evasión, Bienvenida a la isla mágica, Un cálido hogar rodeado de naturaleza, Descenso a los infiernos, Nuestra playa secreta, Exhibicionistas & Co, El valle de los almendros en flor e Ibiza de noche, sorpresa y fascinación.
Disfrutar de la danza
Creada en el año 2011, Ibiza Dance Company tiene como principal objetivo, tal y como señalan sus responsables, «disfrutar de la danza, a sabiendas de que si disfrutamos de la danza lograremos que el público también la disfrute». Asimismo, pretenden «lograr una proyección exterior» y lanzar una imagen de la Isla a través de la danza, «un poderoso medio de comunicación y expresión universal».