Un aula del Centre Cultural de Can Ventosa fue el lugar en el que el Ayuntamiento de Vila formalizó ayer los convenios de colaboración con diversas entidades culturales de Eivissa para fomentar la enseñanza del teatro y del folclore ibicenco en el municipio.
La segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, Lina Sansano, acudió a Can Ventosa en representación del Consistorio para encontrarse con Àngels Escandell, del grupo de teatro GAT; Ramón Taboada, del Grupo Experimental de Teatro de Artes y Oficios; y Cata Prats y Rosa Salazar, de las colles de Vila y sa Bodega, respectivamente, y así firmar los convenios correspondientes.
Según las propuestas realizadas por dichas entidades, los convenios resultantes fueron de 10.500 euros para el GAT y de 4.000 euros para Artes y Oficios por los cursos de teatro para adultos del presente año (de enero a noviembre).
Por lo que respecta a la enseñanza del folclore ibicenco que imparten la Colla de Vila y la Colla de sa Bodega, cada una de ellas recibirá un montante de 3.500 euros por los cursos de 2012 (también de enero a noviembre).