La valenciana Ana Isabel Garrido ha sido premiada por la Fundación Bancaja y la Universidad Politécnica de Valencia dentro de sus galardones para estudiantes en prácticas.
La joven fotógrafa ha resultado seleccionada tras presentar un proyecto en el que combina poemas escritos por ella misma en inglés, combinados con fotografías que realizó trabajando este verano en Ultima Hora. y con las páginas de los periódicos dónde se fueron publicando sus imágenes. «Todos los poemas llevan por título lugares de Eivissa y hacen referencia a vivencias que tuve en primera persona durante los tres meses que pasé en la Isla y decidí acompañarlas de instantáneas que tomé en mi trabajo porque le aportan el contrapunto perfecto».
El premio también incluye una dotación de 1.800 euros para la propia Garrido y dos pagos de 750 euros para su tutora en la Universidad y para el periódico en el que realizó las prácticas y que se las ha cedido a su extrabajadora.
Una cantidad que la premiada destinará a poner en marcha nuevos proyectos y marcharse a vivir a Amsterdam donde tiene pensado pedir la Beca Erasmus Prácticas para trabajar en la ciudad holandesa.