Síguenos F Y T I T R

El vapor ‘Mallorca’ vuelve a navegar en el Teatro España

David Ribas, firmando ejemplares del su libro.

| Eivissa |

El sonido de los motores del vapor ‘Mallorca’ volvió a resonar ayer en el Teatro España de Santa Eulària, que se llenó para la presentación del libro del historiador David Ribas i Ribas 17 de gener de 1913: La darrera travessia del vapor Mallorca, editado por Mediterrània Eivissa.

Junto al autor, se dieron cita en el teatro la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària, Ana Costa; Vicent Marí, en representación de Mediterrània, y José Miranda, delegado de Última Hora Ibiza y Formentera.

En el volumen, Ribas realiza un exhaustivo repaso al rescate del vapor por parte de los habitantes de Santa Eulària y de cómo se dio a conocer la noticia en las Islas y España.

Solidario

Por otra parte, el 30 por ciento de las ventas del libro realizadas ayer en la sala se destinarán a ayudar al pequeño de 4 años Marcos Luna, aquejado de leucemia y que precisa el dinero para costear los continuos viajes a Palma para su tratamiento. Miembros de la dirección del colegio el Venda d’Arabí donde estudia el pequeño Marcos han realizado la venta de los ejemplares.

Al finalizar la presentación fueron numerosas las personas que se acercaron a la mesa donde se encontraba el autor de esta obra para que se la firmara.

Por otra parte, el especial de ocho páginas que ayer jueves público este periódico sobre el rescate del barco y en el que se reproducían los artículos publicados y la historia de aquel rescate tuvo muy buena acogida entre los lectores.

Lo más visto