El cantante Mikel Erentxun ha sido operado hoy con éxito de una obstrucción arterial y afronta un periodo de recuperación de tres semanas, lo que le ha obligado a suspender los conciertos previstos para las próximas fechas.
Según ha informado hoy la promotora Get-In, que representa al músico donostiarra, Erentxun ha sido sometido a un cateterismo para implantarle un «stent» en la arteria afectada, una intervención que ha discurrido sin complicaciones.
El cantante, quien había tenido algún otro episodio cardíaco, acudió a última hora de la tarde de ayer al Hospital Donostia de San Sebastián con un fuerte dolor en el pecho y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Debido a esta operación inesperada, Mikel Erentxun ha suspendido los conciertos que tenía programados en localidades murcianas de Cartagena y Molina de Segura, mañana y el viernes, y la guipuzcoana de Irun, el próximo sábado.
También ha cancelado la gira por Estados Unidos concertada entre el 18 y el 25 de marzo para presentar su último trabajo, «24 golpes».
Los médicos le han indicado al cantante que en tres semanas podrá «hacer vida normal», ha precisado la promotora.