Guadañas, cuchillos, sangre... Una terrorífica noche de los años setenta en el campo ibicenco cobró vida el pasado jueves por la noche en el Teatro España de Santa Eulària con el preestreno del cortometraje Los crímenes del día de Todos los Santos, cinta dirigida por Héctor Escandell y Vicente Torres, quienes se dieron un baño de abrazos y felicitaciones entre amigos después de haber viajado a Cannes para presentar la cinta en el Short Film Corner del festival francés. Y ciertamente todo fue perfecto. El teatro estaba lleno, la mezcla de terror y humor en la pantalla funcionó y una cálida ovación felicitó al equipo de rodaje al terminar la proyección. Sólo faltaron unos aperitivos. De sobrasada, por supuesto.
Junto a Torres y Escandell estuvieron en el Teatro España los actores del cortometraje, excepto Pep Noguera, ausente por un problema de salud. Antonio Isasi, Ana Vide, Alexander Mart, Miquel Riera y Francisca Salvadó participaron en una divertida charla una vez finalizada la proyección en la que, para empezar, el veterano realizador metido a actor Antonio Isasi alabó el trabajo de Escandell y Torres catalogando como un «alarde de montaje» un proyecto realizado «con muy pocos medios», aunque segundos antes consideraba que la cinta mejoraría mucho si se le sacaba de ella y se colocaba a otro actor en su lugar.
Isasi, de hecho, ejerce de narrador en la introducción del cortometraje, explicando los macabros sucesos ocurridos en Eivissa en los sesenta y setenta y conocidos como los crímenes del día de Todos los Santos, una introducción en la que aparece también el periodista Roger Riera en blanco y negro, luciendo un ostentoso bigote, como presentador de televisión.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]