En Dalt Vila, junto a la casa en la que Marià Villangómez nació y pasó gran parte de su infancia, la consellera de Cultura, Pepita Costa, presentó ayer las rutas literarias dedicadas al poeta ibicenco, una actividad impulsada por el Consell d'Eivissa y dirigida principalmente a los alumnos de enseñanza secundaria de la Isla y a las asociaciones culturales.
Tal y como explicó Costa, el objetivo primordial de esta iniciativa es la de «acercar a Villangómez a la gente joven y que su figura sea conocida y reconocida». La responsable del área de Cultura de la principal institución ibicenca estuvo acompañada en la presentación por el escritor Bartomeu Ribes, autor de la guía explicativa que que se ha editado alrededor de estas rutas, y de la actriz Neus Torres, que será la encargada de acompañar a los grupos que recorran los pasos de Villangómez utilizando el material publicado, pero también con aportaciones propias.
El recorrido será de aproximadamente una hora y media y comenzará en Ebusus, en el Passeig de s'Alamera, para dirigirse a la Marina y subir a Dalt Vila por el Portal de ses Taules. Tras las murallas, el itinerario llegará hasta la Catedral para dejar la fortaleza por el Portal Nou, después de visitar baluartes como los de Sant Bernat, Sant Jordi o Sant Jaume, el Polvorí o las estatuas de Isidor Macabich o Guillem de Montgrí.