El controvertido cantautor Albert Pla ha levantado ampollas con unas declaraciones realizadas en una entrevista en las que asegura que "a mí siempre me ha dado asco ser español, espero que como a todo el mundo". La frase fue publicada por el periódico asturiano 'La nueva España', medio que entrevistó al catalán con motivo del concierto que éste tiene previsto ofrecer en Gijón el próximo 25 de octubre.
En la entrevista, el músico también aseguró que "me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora".
Tras la publicación de la entrevista y su difusión a través de las redes sociales, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón ha pedido hoy que el Teatro Jovellanos rescinda el contrato firmado con el cantante por «insultar gratuitamente a los gijoneses».
En un comunicado difundido hoy, el concejal del PP Francisco Rodríguez Cubiella señala que las manifestaciones del cantautor catalán «son un grave insulto que no debe quedar sin respuesta».
A su juicio, «no es de recibo» que un teatro municipal que pagan «todos los ciudadanos dé cabida a la actuación de quien demuestra una absoluta falta de respeto hacia los gijoneses y españoles».
Por ello, el PP ha pedido al presidente del Teatro Jovellanos y concejal de Cultura, Carlos Rubiera, de Foro, que estudie la posibilidad de anular este contrato de alquiler a taquilla y, por lo tanto, la actuación de este cantautor.
«El Partido Popular defiende la libertad de opinión, pero no el insulto gratuito hacia los gijoneses», añade el concejal.