Bernat Moreno nació en Tenerife en 1983, residió en Eivissa de niño y creció en Oliva (Valencia), donde reside actualmente, «Un triángulo extraño», tal y como él mismo lo define. Su relación con Eivissa se mantiene gracias a su padre, que trabaja en la Isla, y ahora se ha ampliado gracias al libro de acuarelas que ha elaborado y que publicará en breve gracias a un proyecto de micromecenazgo. Moreno marcó un importe de 800 euros para arrancar el proyecto y actualmente la recaudación se sitúa en los 1.200. «Pensaba que no llegaría ni a los ochocientos», confiesa el dibujante.
A través de las 120 páginas que componen el libro Ibiza!, Moreno muestra su particular visión, ilustrada en acuarela, de lugares como la iglesia de Sant Jordi, sa Caleta, es Canar, Dalt Vila, Sant Antoni, la Marina, Cala Jondal, Can Bernat Vinya, es Vedrà o Cala Salada entre muchos otros. La Isla no era un territorio extraño para él, pero el dibujante asegura que en el mes que pasó recorriéndola en moto para el libro la ha conocido más que en toda su vida. «El norte lo conocía menos y el libro me ha servido para descubrir muchos lugares de Eivissa. Cogía la moto y me ponía a recorrer la Isla. Había puntos que sabía que tenía que incluir en el libro, como Dalt Vila o las playas que más aparecen en las guías, pero iba probando lugares nuevos, porque la casualidad y el ir descubriendo rincones también era importante», relata.
Moreno asegura que su intención no es hacer una guía turística, aunque en las ilustraciones haya ido incluyendo sus propias impresiones acerca de los lugares representados. «Me gustaría que el ibicenco que ya conoce estos sitios encuentre otra forma de mirarlos con el libro, que al no ser de fotografías da una imagen diferente. A quienes son de fuera, espero que les ayude a conocerla un poco mejor. Y, por último, a los que nunca han estado en ella me gustaría que les animara a venir».