La campaña publicitaria de la fiesta Ants, que se celebra en un conocido beach hotel de la isla, es muy simple: fondo negro, una hormiguita blanca y un lema: «Join the colony». Raúl G. Uclés, fundador y director creativo del estudio de diseño ibicenco {Sr.Qu.} la menciona para explicar cómo los diseñadores buscan captar la atención del público. «También está la de Richie Hawtin con la fiesta Enter, son carteles negros con un círculo que simboliza un eclipse, un concepto muy minimal y oriental», apunta el que será el encargado de presidir el jurado de los Ibiza Design Awards. Campañas como estas podrán participar en la primera edición de este certamen que han impulsado Ibai Cereijo (San Sebastián, 1979) e Iratxe Larrea (Bilbao, 1972), dos profesionales de la comunicación y la escultura, respectivamente, que comparten una gran pasión por el diseño gráfico y las artes visuales. «Hace 10 años que veraneo en la isla y siempre me ha parecido que uno de los grandes atractivos es el arte visual que vas encontrando cuando paseas por la isla, llegar al aeropuerto es un espectáculo», comenta Ibai Cereijo cuando se le pregunta sobre el origen de este certamen. Premiar a los creativos que se esconden tras estas campañas era, en opinión de esta pareja, una deuda que había que saldar.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]