El mallorquín Toni Bestard (1973) ha sido galardonado por su vídeo de ficción «Foley Artist» con el principal premio de la undécima edición del festival de arte monocromática «Black & White», anunció este lunes la organización del certamen celebrado en Oporto (norte).
«Foley Artist», de 18 minutos de duración, versa sobre un técnico de sonido que, forzado a quedarse en su casa convaleciente de un accidente, tiene en su nueva atractiva vecina una fuente de inspiración.
El Black & White, un festival anual promovido por la Escuela de Artes de la Universidad Católica de Oporto, es «único en el mundo» por recibir obras de cine, fotografía o audio que estén relacionadas con la estética monocromática, dijo a EFE su director Jaime Neves.
El certamen «homenajea un estética muy propia, que muchos consideran erradamente una estética anticuada y del pasado», defendió.
«Una película en blanco y negro no es pesada ni para intelectuales: Es accesible a todos», ahondó.
Además de «Foley Artist», por España compitieron en esta edición, que se cerró el domingo, 'Candy Hearts', del realizador Joan Martin; 'Guernica' de Anxo Santomil; y 'Post Sriptum', de Santiago Parres.