El actor estadounidense Eli Wallach, que consiguió la fama tras protagonizar la cinta «El Bueno, el feo y el malo» (1966), falleció el pasado martes a los 98 años, según confirmó su hija Katherine al diario The New York Times.
Eli Wallach, nacido en Nueva York en 1915, fue uno de los actores más prolíficos de Hollywood, y se mantuvo en activo hasta cumplidos sus noventa años trabajando películas como «Wall Street 2», rodada en 2010.
En sus más de 150 créditos como actor en cine y series de televisión trabajó junto a estrellas como Francis Ford Coppola, Michael Douglas, Clint Eastwood, John Ford, Clark Gable, John Huston, Sergio Leone, Marilyn Monroe, Al Pacino, Gregory Peck y Kate Winslet.
Wallach, que debutó en el cine en 1956 de la mano de Elia Kazan, participó en cintas emblemáticas en la historia de Hollywood, como «The magnificent seven» -"Los siete magníficos"-, «How the west was won» -"La conquista del oeste"- o «The good father III» -"El padrino III"-.
Con Sergio Leone consiguió fama mundial tras protagonizar «El bueno, el feo y el malo», donde encarnó al bandolero mexicano Tuco que acompañaba a Clint Eastwood y Lee Van Cleef en esta cinta rodada en Almería que inauguró el género del «spaguetti-western».
El fallecido se relacionó también con el cine español al encarnar al padre de Antonio Banderas en la película «Two much», dirigida en 1995 por Fernando Trueba.