Síguenos F Y T I T R

En octubre vuelven los Días Musicales

Foto de grupo de la presentación del ciclo con la consellera de cultura, Pepita Costa, en el centro de la imagen.

|

La consellera de Cultura, Pepita Costa, presentó ayer por la mañana la segunda parte del ciclo ‘Días Musicales 2014’, que se había interrumpido durante los meses de verano. Este ciclo está pensado para los grupos musicales locales de pequeño y medio formato que ofrecerán sus actuaciones en los cinco municipios de la isla.
En esta segunda parte del ciclo participarán 14 grupos que ofrecerán 17 actuaciones a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre, de forma que, según explicó la consellera de Cultura del Consell d’Eivissa, Pepita Costa, «cuando acabe 2014 se habrán realizado un total de 41 actuaciones».
Los conciertos se realizarán a las 21,00 horas pero en diferentes días. Los jueves serán en Vila, en el Conservatorio de Música y Danza de Eivissa y Formentera, y en Santa Eulària, en el Teatro España. Los sábados se celebrarán en Sant Antoni, en el auditorio del Centro Cultural Cervantes, y en Sant Josep y Sant Joan, en la sala de plenos de cada ayuntamiento.
Costa recordó que este ciclo empezó bajo el nombre de ‘Jueves Musicales’ y ofrecía actuaciones en el auditorio del conservatorio aunque «en la edición de principios de año ya se amplió a todos los municipios».
En la primera fase del ciclo se realizaron 24 conciertos con 16 grupos diferentes y asistieron unas 1.000 personas. La consellera reconoció que le hubiera gustado que asistiera más gente a la primera parte del ciclo pero recordó que lo importante es la labor de promoción del los grupos locales. Precisamente representantes de los participantes estuvieron también presentes en la rueda de prensa de presentación de la segunda parte del ciclo.
La consellera agradeció la colaboración de todos los ayuntamientos de la isla y del conservatorio por facilitar los espacios para realizar los conciertos. y recordó que el objetivo de este festival es «dar la posibilidad a los grupos locales de seguir trabajando porque en Eivissa en verano si que tienen actuaciones pero marcadas por unas necesidades comerciales que solicitan las empresas que les contratan y aquí queríamos que los músicos presentaran aquello que realmente les gusta hacer», explicó.
Los grupos
El público podrá disfrutar de toda clase de estilos musicales, desde jazz, música de cámara o coral hasta rock. Entre los grupos participantes tenemos la orquesta de cámara Eivicord, Illinois Central, Quin Delibat!, Marina Band, dúo de clarinete y piano a cargo de Iván Sanz Ramada y Sergio Cañadas Romera, Dúo a Placere a cargo de Elvira Ramón (piano) y Melinda Miguel Andrés (chelo), Petit Cor y Coda Cor de Cambra.

Lo más visto