Olivier Rochette, de 45 años de edad e hijo de uno de los fundadores del Circo del Sol, ha fallecido en un accidente laboral en San Francisco mientras tenían lugar los ensayos del nuevo espectáculo de la compañía, 'Luzia', según ha anunciado la empresa en un comunicado.
Rochette ha fallecido a consecuencia de las heridas causadas tras ser golpeado por un ascensor mientras preparaba el espectáculo. Las funciones han sido suspendidas por el momento y el Circo del Sol ha pedido «respeto y privacidad» para la familia.
«La familia de Olivier, incluido su padre Gilles, ya han sido informados del suceso. Tengo roto el corazón y me gustaría trasladar en mi nombre y en el del Circo del Sol las más sinceras condolencias. Oliver siempre ha sido un miembro más de nuestra familia unida», ha indicado el CEO de la compañía, Daniel Lamarre.
La policía investiga el suceso y el Circo del Sol ya ha ofrecido su «total cooperación». Gilles Ste-Croix fue uno de los cofundadores de la compañía junto a Guy Laliberté en el año 1984.