Síguenos F Y T I T R
Cultura

La trayectoria del Grup de Teatre des Cubells, reconocida con la Menció d’Honor Sant Jordi

Momento en que el grupo de teatro Es Cubells recoge su reconocimiento. Foto: VICENT TORRES FERRER

| Eivissa |

Can Jeroni acogió anoche la entrega de las Menciones Sant Jordi 2017 que concede el Institut d’Estudis Eivissencs (IEE). La Mención de Honor de esta edición reconoció la labor del Grup de Teatre des Cubells por sus treinta años dedicados a difundir el teatro en catalán por todos los pueblos de Ibiza. La Mención Producción Cultural fue a parar a manos de la Associació de Vesins de Sant Agustí des Vedrà y el Grup Floklòric sa Colla des Vedrà, por el trabajo realizado a lo largo de los tres últimos años sobre la figura de Pep Xico Bet, considerado el mejor cantador y cançoner de Sant Agustí. Con motivo de este homenaje se realizó una cantada a Sa Serena, una exposición y la publicación del libro dedicado a su obra: Vida i Cançons, escrito por el periodista Pep Ribas, y el poeta, músico y escritor Isidor Marí.

Durante el acto también se libró la Mención Jove Sant Jordi que fue a parar a la APIMA del CEIP Santa Agnès de Corona, por la organización de actividades dedicadas a fomentar entre el alumnado el patrimonio material, histórico y cultura de Ibiza.

Las Menciones Honoríficas Sant Jordi fueron creadas en 1989 por la asamblea general de socios del Institut d’Estudis Eivissencs. Estos premios reconocen la dedicación a la lengua y la cultura eivissenca.

Lo más visto