La cantaora flamenca catalana Thais Hernández ha fallecido este martes en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a los 35 años, según ha podido saber Europa Press. Hernández, nacida en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), comenzó su carrera musical a los 20 años después de estar unos años en un coro rociero, y a los 22 años inició su trayectoria como corista en discos de flamenco y rumba catalana.
Ha trabajado con músicos y bailaores de flamenco y rumba como Juan Gómez 'Chicuelo', Sabor de Gracia, Juan de Juan, Inés Bubio, Susana Escoda, Antonio el Toleo y Antonio 'Ñoño', entre otros, y apareció en el documental 'Petitet' de Carles Bosch.
El músico Sicus Carbonell, de Sabor de Gracia, ha asegurado en una publicación en X recogida por Europa Press que se ha ido «una gran artista flamenca que Sabor de Gracia tuvo el honor de poder tenerla como corista durante 3 años y que tuvo que dejar por una maldita enfermedad». El funeral por la cantaora catalana será este miércoles en el Tanatorio L'Hospitalet Ronda.